Los Quesos Suizos y su Falta de Lactosa: Ideal para la Keto.

Como podéis observar en muchas de mis recetas utilizo queso pero para ser más exacta, son Quesos Suizos, tanto el Gruyère como el Emmental, con la denominación de origen AOP (denominación de origen protegida).

Y cual es la razón?

Pues la razón es porque están completamente libres de lactosa, lo que hace que sean unos quesos totalmente apropiados para las personas intolerantes a este azúcar.

Es muy habitual encontrar lactosa en muchos de los alimentos que consumimos regularmente y que provienen de supermercados. Por esto la importancia de leer etiquetas y de tener toda la información posible sobre el producto que se vaya a consumir.

La persona que tiene intolerancia a la lactosa (azúcar) se caracteriza por no poder digerir la lactosa que se encuentra en la leche con unos efectos que podrían producir desde diarrea a vómitos, hinchazón, etc... y esto es debido a la deficiencia de una enzima llamada lactasa que se produce en el intestino delgado y que impide digerir los productos lácteos.

Los Quesos Suizos no contienen lactosa

El motivo por el cual estos quesos no contienen lactosa es por su proceso de elaboración. Durante este proceso la leche se transforma en ácido láctico y otras sustancias de las bacterias del ácido láctico.

La descomposición de la lactosa se produce entre 24 horas y 72 horas tras la fabricación del queso.

Estos quesos están sometidos a largos periodos de maduración, así que en el momento de consumirlos, la lactosa ha sido completamente metabolizada.

La calidad de la leche y un riguroso proceso de elaboración permiten que se nos ofrecen estos excepcionales quesos. Esto es debido a que las vacas se alimentan principalmente de pastos naturales y que en las queserías tradicionales donde se elaboran, no utilizan ningún tipo de producto químico.

Estos quesos artesanos se elaboran con leche cruda de vaca recién ordeñada por lo que al no ser pasteurizada conservan mejor todas sus propiedades.

Los auténticos Quesos de Suiza certifican que son un alimento apto para intolerantes a la lactosa.

QUESOS SUIZOS IDEALES PARA LA “DIETA CETOGÉNICA”

Los Quesos Suizos son muy ricos en materias grasas y muy pobres en glúcidos (carbohidratos), debido a la ausencia de lactosa (azúcar), lo que los hace idóneos para incorporar en la cocina cetogénica.

Hay que destacar también su alto contenido en proteínas y por esta razón no hay que abusar de ellos, y tenerlo en cuenta para no desestabilizar los ratios de una comida.

Habría que asegurarse de comprar un queso lo más artesano posible y de buena calidad con la denominación de origen AOP para obtener todas sus propiedades nutricionales .

QUESOS SUIZOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN (AOP)

L’Etivaz AOP, Vacherin Fribourgeois AOP, Sbrinz AOP, Le Raclette du Valais AOP, Le Gruyère AOP, Tête de Moine AOP, Emmental AOP

MÁS ARTÍCULOS

NOTICIAS

CLASES PRÁCTICAS/TEÓRICAS DE LA COCINA CETOGÉNICA Y LA DIETA KETO

BARCELONA (GRANOLLERS) O SEGOVIA

PRÓXIMAS CLASES

Segovia

Sábado 21/09/2019 1 plaza disponible
Martes 24/09/2019 Completo
Domingo 29/09/2019 Completo
Domingo 13/10/2019 4 plazas disponibles
Martes 15/10/2019 Completo
Domingo 27/10/2019 Completo

PRÓXIMAS CLASES

Segovia

Sábado 21/09/2019 1 plaza disponible
Martes 24/09/2019 Completo
Domingo 29/09/2019 Completo
Domingo 13/10/2019 4 plazas disponibles
Martes 15/10/2019 Completo
Domingo 27/10/2019 Completo

CLASE PRÁCTICA PRIVADA DE COCINA CETOGÉNICA POR VIDEO-CONFERENCIA SKYPE

Clase de cocina cetogénica práctica y privada por video conferencia Skype.

MI NUEVO LIBRO DE COCINA CETOGÉNICA - 150 RECETAS GOURMET MEDITERRÁNEAS

Presentación: 19 OCT 2019 - 19.00h

EcoBioNature - Calle de la Magdalena, 5 - Getafe - Madrid

Presentación Libro Dieta Cetogénica

Mi nuevo libro "Dieta Cetogénica: Tu Gran Aliada Contra el Cancer" ya está disponible para la venta en todas las librerías especializadas, como Rerum Natura en Madrid, o La Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac, Amazon, etc...

TABLAS DE DATOS NUTRICIONALES
MacroNutrientes de Frutos Secos y SemillasGuia Macro Nutrientes Semillas-Frutos Secos en Crudo por 100g
 
Alimentos Permitidos y Prohibidos en la Dieta Keto

Alimentos permitidos y prohibidos la dieta keto

Associación Glut1

Alicia Artigas

(+34) 619 728 422

La dieta cetogénica es una terapia médica y solo debe de usarse con la supervisión de un profesional de la salud.

Copyright©Ketocurian 2018-2019. All Rights reserved

CETOGÉNICA ….PALEO…. GOURMET…. BAJO-CARBO…. LOW-CARB…. DIETA…. KETOGENIC…. COOKING…. COCINA MEDITERRANEA….COMIDA CETOGÉNICA…CETOSIS NUTRICIONAL…AYUNO INTERMITEMNTE…ENFERMEDADES AUTOINMUNES…ENFERMEDADES METABÓLICAS…KETO FOR DIABETES…EPILEPSIA INFANTIL…KETOADAPTED…SALUD…BETTER HEALTH…WEIGHTLOSS…FASTING…SIN AZÚCAR…PERDIDA DE PESO…MEDITERRANEAN COOKING…GOURMET HEALTHY FOOD…GLUT 1…