Ketocurian Cocina para la Dieta Cetogénica Gourmet

UN POCO DE MI HISTORIA

Soy cocinera profesional, nutricionista y maestra de cocina especializada en la Dieta Cetogénica para el Cáncer.

 
En Marzo del 2010 fui diagnostcada de un cáncer de mama. Fue entonces cuando empecé a investgar y a estudiar la nutrición para el cáncer. En el fondo sentía que la nutrición debía ser una parte muy importante en mi camino hacía una buena salud y hacía mi sanación, pero en el hospital, a parte de los tratamientos que hubiera tenido que seguir, no me propusieron nada sobre nutrición y cambio de estlo de vida. Les pregunté sobre ello, pero la respuesta fue: "Puedes comer todo lo que quieras"!!  Esta respuesta me chocó.
En aquel momento decidí rechazar los tratamientos ofciales, decisión muy personal y meditada. Repito: MUY PERSONAL, y busqué soluciones por otros lados y entre otros tratamientos. Puse mucho énfasis en la alimentación. Gran parte de la información que obtuve sobre cáncer y nutrición era a base de alimentación vegetariana, vegana y crudi-vegana.
 
Alicia Artigas Chef Cetogénica
 
Estuve aplicando la dieta vegana durante 1 año, y durante este tempo descubrí la dieta macrobiótica y sus efectos sobre el cáncer.  La puse en práctica muy estrictamente durante 2 años. Mucho cereal integral, arroz, verduras cocidas, miso, etc... Lo hice todo, pero después de 3 años sentía que algo no iba bien, volvía a tener inflamación. Debo decir que aprendí mucho de todas estas dietas, pero reconozco que no son para mí, necesito comer carne y pescado.
 
Fue entonces en Marzo del 2013 cuando por recomendación de la Dra. Ana Alesón, a quien desde aquí le agradezco toda la ayuda y el soporte que me brindó desde el principio de mi diagnóstico, por el respeto que tuvo conmigo por la decisión que tomé, y porque todos los cambios que hice fueron gracias a ella.. acudí a la clínica del Dr. Santos Martín, médico oncólogo especializado en medicina integrativa,  y quien me visitó por primera vez entonces. Salí de su clínica con la recomendación basada en la teoría metabólica del cáncer llamada "Dieta Cetogénica".
 
No me podía creer que gran parte de mi ingesta calórica diaria sería en forma de grasa, y pensé: “Como voy a manejar esto”? La grasa considerada una enemiga para nuestra salud, acusada de provocar enfermedad cardiovascular y obesidad..., de verdad no me lo podía creer. No podré, no podré......pensé.
  Pues si que pude.... la Dieta Cetogénica me fascinó inmediatamente, y lo mejor de todo es que después de seis años, me sigue fascinando. Ya no siento que estoy haciendo una dieta ya que para mi la alimentación cetogénica es mi estilo de vida.
 
Me siento muy afortunada de poder dar orientación y apoyo a las personas que necesitan empezar, habituarse, y mantener este estilo de vida cetogénico, en pro de una buena salud y camino hacía su sanación, y ofrecer un poco de mi experiencia a ayudar en todo lo que me sea posible.
  Gracias a mi cáncer que se diagnosticó en el año 2010, y la dieta cetogénica que empecé en el año 2013, he encontrado una nueva profesión, ya que durante estos años me he dedicado de una manera muy intensa a estudiar la nutrición y sus efectos sobre enfermedad y salud. En especial, me he centrado en lo que es la dieta cetogénica. Mi pasado en enseñanza de la danza (fui bailarina profesional con mi propia escuela de danza) durante 25 años, y la enseñanza de la cocina (me diplomé en cocina) durante 13 años, me han permitido aplicar estos conocimientos a la divulgación de la dieta cetogénica a través de clases prácticas de cocina cetogénica, clases teóricas de la cetogénica con presentaciones Powerpoint, consultas personales de nutrición cetogénica vía Skype, y elaboración de menús cetogénicos personalizados, siempre bajo las pautas establecidas por el Dr. Santos Martín.
 
Recientemente he terminado un libro de la cocina gourmet mediterránea adaptada a la dieta cetogénica, con prefacio científico del Dr. Santos Martín, y que está en proceso de edición por la editorial EDAF para ser publicado a partir de marzo del 2019.
 

NOTICIAS

CLASES PRÁCTICAS/TEÓRICAS DE LA COCINA CETOGÉNICA Y LA DIETA KETO

BARCELONA (GRANOLLERS) O SEGOVIA

PRÓXIMA CLASE

Segovia

Sábado 21/09/2019 - 1 plaza disponible

Martes 24/09/2019 - Completo

Domingo 29/09/2019

CLASE PRÁCTICA PRIVADA DE COCINA CETOGÉNICA POR VIDEO-CONFERENCIA SKYPE

Clase de cocina cetogénica práctica y privada por video conferencia Skype.

MI NUEVO LIBRO DE COCINA CETOGÉNICA - 150 RECETAS GOURMET MEDITERRÁNEAS

Invitación para la firma del libro sobre la dieta cetogénica en la Feria del Libro de Madrid 2019.

Mi nuevo libro "Dieta Cetogénica: Tu Gran Aliada Contra el Cancer" ya está disponible para la venta en todas las librerías especializadas, como Rerum Natura en Madrid, o La Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac, Amazon, etc...

TABLAS DE DATOS NUTRICIONALES
MacroNutrientes de Frutos Secos y Semillas

Guia Macro Nutrientes Semillas-Frutos Secos en Crudo por 100g

 
Alimentos Permitidos y Prohibidos en la Dieta Keto

Alimentos permitidos y prohibidos la dieta keto

Associación Glut1

Alicia Artigas

(+34) 619 728 422

La dieta cetogénica es una terapia médica y solo debe de usarse con la supervisión de un profesional de la salud.

Copyright©Ketocurian 2018-2019. All Rights reserved

CETOGÉNICA ….PALEO…. GOURMET…. BAJO-CARBO…. LOW-CARB…. DIETA…. KETOGENIC…. COOKING…. COCINA MEDITERRANEA….COMIDA CETOGÉNICA…CETOSIS NUTRICIONAL…AYUNO INTERMITEMNTE…ENFERMEDADES AUTOINMUNES…ENFERMEDADES METABÓLICAS…KETO FOR DIABETES…EPILEPSIA INFANTIL…KETOADAPTED…SALUD…BETTER HEALTH…WEIGHTLOSS…FASTING…SIN AZÚCAR…PERDIDA DE PESO…MEDITERRANEAN COOKING…GOURMET HEALTHY FOOD…GLUT 1…