ACELGAS ROJAS TODO UN “BOUQUET” DE LA HUERTA

ACELGAS ROJAS TODO UN “BOUQUET” DE LA HUERTA

Esta deliciosa hortaliza es una aliada para las personas que siguen una dieta CetogénicaLow-Carb o Paleo. Sin embargo, a menudo me encuentro con personas que son reacias a consumir acelgas, y muchas las consideran una verdura que es aburrida y nada apetecible. Pues estoy segura que estas acelgas, las rojas (a veces desconocidas), cambiarán su percepción.

Esta preciosa y colorida hortaliza os sorprenderá. Primero por todas sus bondades nutricionales y segundo por su versatilidad y exquisitez. Toda una sorpresa gastronómica.

De sus propiedades podemos destacar su gran fuente de fibra. Contiene una cantidad muy baja de CH, 3g/100g, y un índice glucémico también muy bajo de 15.

De sus vitaminas y minerales hay que destacar la vitamina A, C y K. También tiene un aporte muy significativo de calcio, magnesio, potasio y ácido fólico.

Gastronómicamente hablando, no debemos confundir la acelga roja con el ruibarbo. La acelga roja o Beta Vulgaris (nombre botánico) pertenece a la familia de la remolacha.

Se pueden cocinar de muchas maneras, sobre todo en salteados. A la hora de la cocción hay que tener en cuenta que la penca de la acelga roja es bastante dura, así que va a necesitar un tiempo diferente de cocción que la de su hoja. En el mercado se pueden encontrar los brotes jóvenes que se pueden comer crudos en ensalada con una buena vinagreta al igual que haríamos al consumir espinacas. Es una buena opción para hacer cambios en nuestras ensaladas.

Personalmente a mi me gusta comerlas de la manera más sencilla: Simplemente al vapor y emplatadas con sal marina, pimienta y una cantidad generosa del mejor aceite de oliva extra virgen, AOEV.

Espero que disfrutéis de esta colorida acelga.

MÁS ARTÍCULOS

NOTICIAS

CLASES PRÁCTICAS/TEÓRICAS DE LA COCINA CETOGÉNICA Y LA DIETA KETO

BARCELONA (GRANOLLERS) O SEGOVIA

PRÓXIMAS CLASES

Segovia

Martes 15/10/2019 Completo
Domingo 27/10/2019 Completo
Domingo 19/01/2020 Completo
MÁS FECHAS DISPONIBLES

Barcelona/Granollers

Nivel 1: Clase suspendida hasta nueva orden.

Clase teórica/Práctica de cocina para la dieta cetogénica

CLASE PRÁCTICA PRIVADA DE COCINA CETOGÉNICA POR VIDEO-CONFERENCIA ZOOM

Clase de cocina cetogénica práctica y privada por video conferencia Skype.

MI NUEVO LIBRO DE COCINA CETOGÉNICA - 150 RECETAS GOURMET MEDITERRÁNEAS

AHORA EN SU SEGUNDA EDICIÓN !

Mi nuevo libro "Dieta Cetogénica: Tu Gran Aliada Contra el Cancer" ya está disponible para la venta en todas las librerías especializadas, como Rerum Natura en Madrid, o La Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac, Amazon, etc...

ESTARÉ PARTICIPANDO EN LOS SIGUIENTES CONGRESOS/CURSOS

Congreso de la Dieta Cetogénica como Tratamiento Huérfano en Barcelona
Curso Online de Experto en Nutrición Aplicada en Clínica
DESCARGABLES PDF INFORMACIÓN TERAPIA CETOGÉNICA

Alicia Artigas

(+34) 619 728 422

La dieta cetogénica es una terapia médica y solo debe de usarse con la supervisión de un profesional de la salud.

Copyright©Ketocurian 2018-2020. All Rights reserved - Site built by Jonathan Perret

CETOGÉNICA ….PALEO…. GOURMET…. BAJO-CARBO…. LOW-CARB…. DIETA…. KETOGENIC…. COOKING…. COCINA MEDITERRANEA….COMIDA CETOGÉNICA…CETOSIS NUTRICIONAL…AYUNO INTERMITEMNTE…ENFERMEDADES AUTOINMUNES…ENFERMEDADES METABÓLICAS…KETO FOR DIABETES…EPILEPSIA INFANTIL…KETOADAPTED…SALUD…BETTER HEALTH…WEIGHTLOSS…FASTING…SIN AZÚCAR…PERDIDA DE PESO…MEDITERRANEAN COOKING…GOURMET HEALTHY FOOD…GLUT 1…

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies